Cirugías para la eliminación de hematomas intracraneales, monitoreo de la presión intracraneal, corrección de fracturas craneales, craneoplastias, entre otras patologías.
La cirugía normalmente suele ser el primer y principal tratamiento que se usa para eliminar un tumor cerebral. Por ello, nos basamos en la Resección mediante técnica microquirúrgica. Estamos al día con el uso de tecnología (Monitoreo Trans operatorio, Neuronavegación).
Es un área protuberante y debilitada en la pared de una arteria en el cerebro, que produce ensanchamiento o distensión anormal. Debido a la existencia de una zona debilitada en la pared de la arteria, existe riesgo de ruptura (estallido).
Accidente cerebrovascular causado por un proceso isquémico, durante el cual parte del tejido cerebral muere debido a una disminución prolongada del flujo sanguíneo, ya sea por trauma o enfermedad cerebrovascular. .
La Craneosinostosis es un defecto congénito en el que las articulaciones fibrosas entre los huesos del cráneo del bebé se cierran antes de que el cerebro esté completamente desarrollado.
La Hidrocefalia es una afección que se caracteriza por la acumulación excesiva de líquido en las cavidades del cerebro que contienen líquido. Se trata dependiendo su origen, lo más común es colocar una válvula, aunque también puede realizarse una derivación interna (tercer ventriculostomía endoscópica).
La hernia discal es una lesión producida por la degeneración o desgaste de los discos intervertebrales de la columna, que actúan como amortiguadores entre las vértebras.
Las principales causas de las hernias discales son el envejecimiento articular, los traumatismos o los esfuerzos físicos prolongados. Además, hay factores de riesgo que favorecen su aparición, como la obesidad, el tabaco o el sedentarismo.
La enfermedad degenerativa de la columna vertebral es la causa principal del dolor de espalda, radiculopatía y discapacidad, fundamentalmente en pacientes en edad laboral, siendo la principal causa de baja laboral.
Los tumores son neoplasias que afectan no solo a la columna vertebral, sino al contenido del canal vertebral, es decir medula espinal y raices nerviosas, causando deficir neurologicos graves.
Las fracturas vertebrales suelen producirse por un traumatismo de cierta intensidad, aunque si el hueso está muy debilitado (por osteoporosis, por ejemplo), puede fracturarse con un traumatismo leve o al realizar un esfuerzo en carga.
Especialista en evaluación, diagnostico y tratamiento de padecimientos del Cerebro, Médula Espinal y Columna Vertebral, especialista en cirugía de Base de Craneo y Cirugía Minimamente invasiva de Columna Vertebral.
Copyright ©2023 Dr. Juan Manuel Rosales. All Rights Reserved. Powered By CHDStudio.com